Video: Una mujer usó a su pequeña hija para robar en un comercio de V. Mercedes
Sucedió el miércoles 5 por la noche. Una mujer entró a un bazar de la ciudad y se valió de la inocencia de su hija para delinquir y convertirla en cómplice de su acto.
Lo que la persona no sabía era que todos sus pasos fueron filmados por las cámaras de seguridad del local.
El video se hizo viral y desde ayer comenzó a circular por las redes sociales exponiendo a la delincuente en la escena pública.
La particularidad del hecho es que para robar, la mujer utilizaba a una pequeña niña a quien le cargaba dentro de una mochila los elementos que sustraía. Esta situación provocó la indignación de la gente que repudió la conducta.
El negocio en cuestión es el bazar Swing, ubicado en las calles Lavalle y Edison de Villa Mercedes.
Las cámaras captaron el momento en que la mujer, de no más de 30 años, ingresó acompañada de una niña y comenzaron a circular simulando querer comprar algo, pero lo que en realidad hizo fue robar.
En el video se puede observar como sacó una bolsa que había llevado y comenzó a meter adentro los elementos que se llevaría sin pagar. La niña, al parecer nada sorprendida, se acercó sola a la mujer de manera que ella pudo guardar los objetos dentro de su mochila.
El dueño del local, contó la situación en una entrevista con elchorrillero.com.
“Esto pasó a en la noche del miércoles. Los chicos detectaron a la mujer con una actitud sospechosa y ella en una postura soberbia, altanera, va al mostrador y compra, una bombilla y tres pañuelos descartables, luego de robar ocho o nueve artículos, de los que pudimos identificar”, explicó Javier Lussa este viernes por la tarde luego de radicar la denuncia en sede policial.
En ese momento, los empleados quisieron detenerla, pero ella se resistió y se fue insultando del lugar.
“Al día siguiente a la mañana, yo me pongo a ver las cámaras en el local. Y me encuentro con la sorpresa de la niña, lo demás no digo que es normal pero lo de la niña fue terrible”, comentó.
“La actitud de mostrarla en el video fue por la bronca y la impotencia, porque no solamente nos robó sino incluso la actitud que tuvo como que puede hacer lo que quiere en el mostrador”, afirmó.
Asimismo, explicó que al video lo envió a un grupo de contactos y que el motivo de que se viralizara fue por la conmoción que causó la niña. “Eso fue impactante”, consideró.
“Esto es una forma que estamos tomando los comerciantes de Villa Mercedes de empezar a repudiar y escrachar a esta gente para que de alguna forma la sociedad conozca toda la realidad. No es posible que exista tanta impunidad”, concluyó.